¿Quieres saber cómo impulsar tu presencia digital con SE Ranking y alcanzar los primeros puestos en los motores de búsqueda? La SERP es un espacio súper competitivo como el resto del Marketing Digital, por esta razón, necesitamos contar con herramientas que nos permitan tener una mejor visión de la situación y tomar decisiones inteligentes.
En este artículo, hablaremos de qué es SE Ranking y cómo puedes utilizar en tu proyecto digital esta potente herramienta diseñada exclusivamente para optimizar y posicionar una página web.
¿Qué es SE Ranking?
SE Ranking es una plataforma de SEO integral que reúne una variedad de herramientas y funcionalidades para analizar y mejorar el rendimiento de una página web en el índice de búsqueda.
Básicamente es una opción todo en uno que ofrece a los expertos y no expertos en SEO, la capacidad de supervisar y optimizar sus estrategias de forma efectiva.
Convirtiéndola es una solución valiosa y rentable para mejorar la visibilidad digital.
¿Cómo te ayuda SE Ranking con el análisis de tu sitio Web?
SE Ranking es un aliado esencial porque nos ofrece una extensa gama de funciones para llevar a cabo una serie de tareas, con las cuales, mejoraremos nuestra propuesta de página para cumplir los estándares de los navegadores y competir duramente con los demás sitios del sector.
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Entre estas tareas, tenemos:
- Análisis de palabras clave: podrás identificar las keywords que mejor se adapten a tu proyecto y conocer cómo estás posicionando en ellas. Esto te ayudará a ajustar y perfeccionar tu estrategia de contenido y SEO interno.
- Estudio de backlinks: el análisis de backlinks te permitirá rastrear y evaluar la calidad de los enlaces que apuntan a la web, con esta información a la mano, te será mucho más sencillo comprender la autoridad de tu dominio y mejorar tu perfil de enlaces.
- Investigación de la competencia: para saber cómo puedes superar a tus competidores, necesitas entender cómo están ejecutando sus esfuerzos en términos de palabras claves y qué tanto se comparan contigo en los resultados de búsqueda.
- Auditorías del sitio: gracias a una previa auditoría SEO, podrás detectar los problemas técnicos, errores en las optimización y áreas de mejora en tu página web, cuando mejoras estos problemas, tu sitio tendrá una mejor salud a “ojos” de los motores de búsqueda.
- Seguimiento o tracking de posiciones: con SE Ranking puedes hacer un seguimiento en tiempo real de tu posición en las SERPs para determinadas palabras claves, esta visión es esencial para evaluar la efectividad de tus esfuerzos y ajustar tu estrategia según sea necesario.
- Generación de informes automatizados: los informes detallados y personalizados del rendimiento es fundamental para compartir con tu equipo o clientes y mantener un registro claro de tus logros.
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¿Cómo funciona SE Ranking? Todo sobre sus funcionalidades
Con SE Ranking puedes tener un control total sobre las páginas que administres y ejecutar una estrategia de Seo sólida que puedas seguir a corto, medio y largo plazo.
A continuación, mencionaremos las funcionalidades que forman parte de esta plataforma Seo todo en uno:
1. Proyectos
Iniciemos con el apartado de los proyectos, ya que la gestión y el análisis son cruciales para que la web se mantenga en óptimas condiciones. Una vez te hayas dado de alta, podrás añadir un nuevo proyecto con el botón Crear proyecto
Posteriormente has de seguir estos 5 pasos:
- Información general.
- Palabras clave.
- Motores de búsqueda o navegadores de tu preferencia para el rastreo.
- Incluir a tus competidores.
- Conectar con Google Analytics y Search Console.
Confirmas tus ajustes al pulsar finalizar.
1.1 Rankings
El primer módulo que vamos a resaltar es el de rankings.
Aquí puedes realizar un seguimiento de las posiciones de tu sitio web en los resultados de búsqueda para palabras clave específicas entre el top 1-100 y la posición promedio de tu sitio.
Esto te ayuda a entender cómo te comparas con la competencia y si estás mejorando en tu clasificación.
1.2 Analíticas y Tráfico
En esta sección tendrás un gráfico con 5 pestañas para filtrar:
- Canales de tráfico.
- Tráfico orgánico.
- Tráfico de pago.
- Tráfico referido.
- Tráfico social.
En la zona inferior, verás las columnas de:
- Sesiones.
- % de nuevas sesiones.
- Usuarios.
- Visitas de la página.
- Visitas de la página por sesión.
Estos datos son esenciales para afinar tu estrategia de contenido y marketing.
1.3 Mis competidores
Tienes que conocer las fortalezas y estrategia que están aplicando tus competidores para comparar sus esfuerzos con los tuyos y desarrollar una planificación sólida que intenten superarlos.
Este módulo está dividido en 3 secciones:
- Competidores añadidos: son los que añadiste al concretar el alta de tu cuenta, añade hasta 20 de ellos y fíjate si compiten contigo para las palabras claves que definiste en el proyecto.
- Competidores SERP: si todavía no identificas a tus competidores, aquí obtendrás un listado con el top 100 de webs orgánicas según las palabras claves que coloques.
- Calificación de visibilidad: serían los sitios que están en las primeras posiciones para las keywords estratégicas.
1.4 Plan de marketing
El plan de marketing es una de las funciones más potentes y útiles de la herramienta, porque es una recopilación de tareas que puedes llevar a cabo para mejorar tu visibilidad en las serps.
- Lista de tareas: en este espacio conocerás las tareas que cumples o no e incluir las tuyas.
- Ficha de empresa: directorios y catálogos en los que puedes añadir tu sitio para mejorar la visibilidad.
1.5 Auditoría web
La auditoría web es un informe con el que puedes detectar las carencias y las tareas que puedes mejorar ante los navegadores.
SE Ranking muestra su informe destacando la velocidad de carga, la usabilidad, los títulos y meta descripciones, el contenido textual, las imágenes, la arquitectura web, enlaces encontrados, páginas encontradas y más.
En ella, puedes ver cualquiera de las siguientes secciones:
- Informe de problemas
- Páginas rastreadas
- Recursos encontrados
- Enlaces encontrados
- Comparación de rastreos
1.6 Monitoreo de cambios en página
Recibirás notificaciones en tiempo real cada vez que se realice un cambio en tu sitio web, esta es una excelente forma de asegurarte que los cambios se aplicaron correctamente y no afectaron negativamente al SEO.
1.7 Monitoreo de backlinks
Con el monitoreo de backlinks podrás supervisar la calidad y la cantidad de los enlaces entrantes.
Analiza de dónde provienen y si están contribuyendo positivamente a tu SEO o si necesitas desautorizar enlaces no deseados.
Esta sección viene fenomenal para una estrategia de SEO integral, ya que las redes sociales también pueden influir en el tráfico y la visibilidad de tu web.
Al hacer la vinculación, podrás mantener al día tus cuentas de Facebook y Twitter (X), y monitorear las estadísticas de tus páginas y grupos directamente desde la plataforma.
2. Investigación de la competencia
En el Seo, es vital conocer a la competencia para saber a quién nos estamos enfrentando.
SE Ranking nos ofrece la posibilidad de hacerlo en esta sección, solamente debemos colocar el dominio que queremos analizar.
Luego ir a Investigación del tráfico orgánico > Competidores. Presta atención a las palabras claves comunes y el que tenga una mayor coincidencia será tu competidor principal.
Asimismo, podrás acceder a los demás sitios del listado para descubrir información útil.
3. Investigación de palabras clave
Si quieres hacer un estudio de palabras clave, dirígete al módulo de investigación de palabras clave.
En esta seción podrás analizar cualquier keyword con una serie de métricas clave, enxpandir su núcleo semántico con palabras claves similares, así como ver a tus competidores orgánicos y de pago mejor clasificados en el Ranking de Google.
Para ello, selecciona un país de la lista e incluya una o varias palabras clave que quieras investigar.
3.1 Visión General
Una vez pulsas el botón «Analizar«, serás redirigido a un resumen general sobre la keyword seleccionada.
En la parte superior, verás varias métricas como:
- Dificultad de las palabras clave: te dice lo difícil o fácil que será lograr onseguir esta palabra entre los 10 primeros resultados de búsqueda.
- Volumen de búsqueda: muestra cuántas veces se busca esa palabra clave durante el mes.
- CPC: permite ver cuánto cuesta obtene un clic de la búsqueda de esta palabra clave para campañas de pago de Google Ads.
- Keyword ideas: ofrece un listado de keywords parecidas semánticamente a la analizada.
- Resultados orgánicos: las URLs posicionadas en los resultados de búsqueda por la palabra clave elegida.
- Dinámica del ranking: muestra un gráfico de cómo fluctuan las posiciones de los diferentes dominios.
- Anuncios más populares: datos de la campaña PPC de sitios webs que posicionan con keywords similares en sus acciones publicitarias.
3.2 Datos históricos
Con esta herramienta podrás ver los datos sobre el tráfico de orgánico y pago desde febrero del 2020 y el historial de los datos sobre las keywords.
4. Marketing de contenidos
Estamos en la era de la inteligencia artificial (IA) y esta plataforma quiere ser lo más competente posible para mejorar cualquier estratagia de contenidos.
Con la herramienta “editor de contenidos” podrás simplificar el proceso de crear y mejorar tus publicaciones mediante estructuras facilitadas y asistidas, revisión y optimización, generación de ideas y control anti plagio.
Con esta funcionalidad, crearás contenidos relevantes y de calidad para Google y tu público objetivo.
5. Marketing Local
Otra novedosa funcionalidad es el marketing local, basada en la geolocalización, la presencia y la reputación digital:
- Ubicaciones: detalla las palabras clave objetivo y puntos de rastreo para cada ubicación, seguimiento del perfil de empresa e identificación de las keywords que generan más tráfico en zonas geográficas específicas.
- Resumen: visión general de la estrategia local, incluye rankings locales, auditorías y más.
- Auditoría de marketing local: analiza el estado de tu sitio en búsquedas locales, detecta errores y áreas que requieren mejoras, evalúa tu perfil de empresa en Google, listados de negocios y reseñas.
- Perfil de empresa en Google: seguimiento detallado de la eficacia del perfil, información sobre búsquedas, solicitudes de indicaciones y llamadas.
- Listados de negocios: muestra los directorios clave en los que tu empresa podría estar listada, verifica y gestiona los datos de tu empresa en directorios, detecta errores en NAP, horarios y otros detalles.
- Reseñas: gestiona y evalúa las opiniones de clientes en múltiples plataformas, seguimiento de la evolución de las reseñas, uso de la IA para analizar el sentimiento general de las reseñas.
6. Backlinks
Con esta funcionalidad podrás realizar estas dos acciones:
Comprobador de backlinks
Con ella, tendrás una visión exhaustiva de los vínculos que conectan con tu web o el dominio que estás analizando.
Gracias a esta funcionalidad, podrás explorar cada enlace con detalle, accediendo a información relevante como la URL de origen, el destino del enlace, su estado actual, la confiabilidad del dominio, la fecha de detección y la última verificación.
También obtendrás datos sobre backlinks nuevos, perdidos, dominios de referencia, entre otros.
Analizador de brechas de backlinks
En este caso, podrás descubrir los dominios o URLs que enlazan a tus competidores, y así encuentrar backlinks que tenéis en común.
Esta funcionalidad es útil para crear enlaces de alta calidad, posicionarte mejor en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a tu sitio web.
En la tabla proporcionada, podrás filtar por dominios de referencia o backlinks, además de comprobar el anchor text utilizado y otra información como a qué URL se vincula, y la confianza del dominio y la página.
7. Informes
Con SE Ranking tienes la capacidad de crear informes personales utilizando diversos bloques de acuerdo a la información que necesites resaltar.
Puedes incluir portadas y tablas de contenido, modificar el contenido del informe y añadir comentarios en secciones.
Para mayor comodidad, podrás guardar tus ajustes como una plantilla y descargar en formatos como PDF, HTML o XLS para su envío en correo electrónico o almacenamiento referencial.
8. Auditoría Web
En este módulo podrás realizar un análisis minucioso de las variables claves en Seo interno/externo y los aspectos técnicos del sitio web.
Esto te proporciona la información necesaria para optimizar tu web en todos los aspectos.
9. Auditoría SEO On page
Si tienes una página o publicación que no está rindiendo como esperabas, puedes usar esta función para abordar las carencias.
Ve a la sección de “Más” > “Herramientas” y clica en “Auditoría Seo On-Page”, procede con la creación de la auditoría e ingresa la URL de la página que deseas analizar con su respectiva palabra clave objetivo.
Con este análisis, recibirás información valiosa como:
- Calificación de calidad de la página.
- Identificación de los principales competidores.
- Recomendaciones de tareas Seo específicas a mejorar.
10. Más herramientas SEO de SE Ranking
SE Ranking cuenta con un repertorio de herramientas SEO adicionales que podemos utilizar para impulsar nuestro SEO:
Analizar SERPS
El analizador de SERPS es una lista de los competidores que posicionan para una palabra clave, evaluando más de 110 parámetros On Page como Off Page.
En base a estos parámetros, la herramienta establece valores promedio para que puedas comprender mejor el panorama y los patrones de comportamiento de tus competidores.
Al identificar las áreas de mejora, podrás desarrollar estrategias que superen a la competencia.
Autocompletado de los motores de búsqueda
Esta función nos brinda un abanico de posibilidades para optimizar la presencia digital y alcanzar nuestra audiencia en las campañas SEO o PPC de Google Ads.
Comprobar volumen de búsqueda
Para comprobar el volumen de búsqueda dirígete nuevamente a “Más” > “Herramientas” > “Verificar volumen de búsqueda”. Ahora, escoge el país y la región para consultar e introduce una o más palabras claves de interés.
Esta función determina la probabilidad que tienen los usuarios de llegar a tu página, por su uso, la plataforma cobrará 1 crédito por cada verificación de volumen de búsqueda que realices.
Comprobar estado de indexación
Esta función nos permite saber si una página está debidamente indexada en los motores de búsqueda sin requerir de herramientas externas como Google Search Console.
Para acceder a esta funcionalidad debes seguir los mismos pasos, pero presionar en “Verificar estado de indexación de la página”.
Cada vez que la uses, tendrás un corto de 0.005$ por URL.
Agrupación de palabras claves
Esta característica nos ayuda a segmentar y distribuir estratégicamente las keywords en distintas páginas de tu sitio web, tiene una gran utilidad, sobre todo cuando estás planificando la arquitectura de una web en desarrollo.
El proceso es automático y tiene en cuenta las similitudes del índice para organizar los grupos en los 10 primeros resultados que proporciona el motor de búsqueda.
Generador de leads
Con este widget puedes invitar a tus usuarios para que realicen una evaluación gratuita del SEO interno a cambio del email.
Es una forma de encontrar potenciales clientes.
Planes y precios de SE Ranking
SE Ranking nos ofrece 3 opciones a la hora de contratar el servicio, cada uno está pensado para distintas necesidades y presupuestos, ya sea que te dediques al SEO de manera independiente o seas una agencia que gestiona múltiples proyectos.
Prueba gratuita de 1 mes
¿Quieres saber cuál es el plan de subscrición que más te conviene para tu proyecto? Si tras probar de manera gratuita la herramienta, has decidido comprarla, echa un vistazo a los diferentes precios que ofrecen:
Essential
Essential es un plan diseñado para freelancers y principiantes del posicionamiento web, tiene un coste mensual de 55$ y de 44$ al mes si decides pagar el año completo. Con este plan podemos:
- Añadir 10 proyectos.
- Tener un solo usuario por cuenta.
- Añadir hasta 5 competidores a tu proyecto.
- Rastrear hasta 750 palabras claves.
- Analizar hasta 100.000 páginas por cuenta y 15.000 por proyecto.
- Auditar hasta 20 páginas al mes para conocer sus errores.
- Obtener y desarrollar nuevas páginas con 20 palabras claves al mes.
- Monitorear hasta 17.500 backlinks por cuenta, 50 dominios para el análisis de backlinks por día y 10.000 backlinks para el informe.
- Realizar hasta 100 informes diarios.
Pro
El plan pro está pensado para agencias y grupos de trabajo pequeños, tiene un coste mensual de 109$ y de 87,20$ al mes si decides pagar el año completo. Con este plan podemos:
- Añadir proyectos ilimitados.
- Tener hasta 3 usuarios por cuenta.
- Añadir hasta 10 competidores a tu proyecto.
- Rastrear hasta 2000 palabras claves.
- Analizar hasta 250.000 páginas por cuenta y 40.000 por proyecto.
- Auditar hasta 30 páginas al mes para conocer sus errores.
- Obtener y desarrollar nuevas páginas con 100 palabras claves al mes.
- Monitorear hasta 30.000 backlinks por cuenta, 100 dominios para el análisis de backlinks por día y 30.000 backlinks para el informe.
- Realizar hasta 5000 informes diarios.
Business
Business es la suscripción ideal para agencias y negocios medianos, tiene un coste mensual de 239$ al mes y de 191,20$ si decides pagar el año completo. Con este plan podemos:
- Añadir proyectos ilimitados.
- Tener hasta 5 usuarios por cuenta.
- Añadir hasta 20 competidores a tu proyecto.
- Rastrear hasta 5000 palabras claves.
- Analizar hasta 700.000 páginas por cuenta y 80.000 por proyecto.
- Auditar hasta 100 páginas al mes para conocer sus errores.
- Obtener y desarrollar nuevas páginas con 1000 palabras claves al mes.
- Monitorear hasta 90.000 backlinks por cuenta, 300 dominios para el análisis de backlinks por día y 100.000 backlinks para el informe.
- Realizar hasta 10.000 informes diarios.
Y tú, ¿Qué opinas de una herramienta SEO como SE Ranking?
¡Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios!
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