SE Ranking Vs Semrush: La batalla de las herramientas SEO All-in-One

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Si estás aquí es porque quieres ver la verdadera batalla de SE Ranking vs Semrush. Estas plataformas tienen características similares, aunque cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Y es ahí precisamente donde radica el problema: es difícil determinar cuál usar.

El objetivo de este post no es decirte cuál de las dos es mejor, más bien, lo que queremos es darte toda la información relevante sobre sus funcionalidades y que las conozcas lo mejor posible. Así, serás tú mismo el juez.

Introducción de los contrincantes (SE Ranking vs Semrush)


Antes de pasar a las funciones y características de ambas herramientas, hablemos un poco sobre lo que es cada una. Veamos para qué sirven y qué ventajas y desventajas tienen.

SE Ranking

SE Ranking es una herramienta cloud-based (basada en la nube) cuyo objetivo es ayudar a los profesionales del marketing a conseguir sus objetivos de posicionamiento web y conversiones. Por eso ofrece más de 30 herramientas con las que se puede hacer auditorías SEO, análisis de la competencia, optimización de contenidos y mucho más.

Uno de los objetivos de SE Ranking es que cualquiera pueda hacer SEO, por lo tanto, tiene una interfaz muy fácil de usar. Además, puedes acceder desde un mismo sitio a todas las funciones, por lo que no necesitas ser un experto en posicionamiento web o marketer.

Prueba gratuita de 1 mes

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Ventajas

  •       Su interfaz es muy fácil de usar.
  •       Precios asequibles para distintos proyectos.
  •       Ofrece acceso a la API.
  •       Ofrece una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Desventajas

  •       Algunos de los servicios solo están disponibles como extras al contratar un paquete o plan.
  •       Únicamente puede vincular cuentas de Facebook y Twitter para hacerles seguimiento.

Semrush

Semrush es una suite todo en uno para SEO, marketing y publicidad online. Cuenta con herramientas dentro de cada módulo, lo que incluye investigación de palabras clave, auditoría SEO, gestión de redes sociales, campañas de PPC y optimización del contenido.

Con esta plataforma podrás tomar decisiones gracias a los informes y datos de analítica que aporta sobre tu presencia online en general. Su interfaz resulta muy práctica una vez que la conoces bien, por lo que no tienes que ser un experto para usarla.

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Ventajas

  •       Ofrece una visión general del sitio en una sola pantalla.
  •       Permite hacer un keyword research profundo.
  •       Cuenta con funciones para hacer SEO técnico avanzado.
  •       Aporta informes completos sobre la competencia.

Desventajas

  •       La curva de aprendizaje es alta.
  •       Su precio es más alto que la media del mercado.

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Comparativa de funcionalidades: SE Ranking Vs. Semrush


Ya tienes una vista general de las herramientas SEO que estamos analizando. Ahora pasamos al plato fuerte de este análisis de SE Ranking vs Semrush: la comparativa de funcionalidades.

1. Precios

El precio es uno de los aspectos clave a la hora de analizar a Semrush vs SE Ranking, puesto que cada proyecto tiene un presupuesto definido.

SE Ranking

Como SE Ranking busca apoyar a los proyectos desde su inicio, cuenta con 3 planes escalables. Estos son si seleccionas un plan de suscripción anual:

  •       Essential: 39,20€ al mes.
  •       Pro: 79,20€ al mes.
  •       Business: 180€ al mes.

También ofrece una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de una tarjeta de crédito, así podrás probar sus funciones sin coste. Además, al contratar un plan anual, recibes un descuento del 20% y una migración gratuita.

Precios SE Ranking

Semrush

Los planes de Semrush incluyen funciones para SEO, marketing digital y publicidad, así que vas a poder hacer una gestión completa desde el inicio. También permite hacer una prueba gratuita de cada paquete al registrarte en la plataforma.

Sus planes son:

  1. Pro: $129,95 al mes.
  2. Guru: $249,95 al mes.
  3. Business: $499,95 al mes.

Al contratar anualmente, obtienes un descuento del 17%. Además, Semrush tiene la opción de que contrates un paquete personalizado.

Precios Semrush

2. Keyword Research

Las funcionalidades de investigación de palabras clave son útiles para identificar las keywords más relevantes para el proyecto y los objetivos de conversión, especialmente para el SEO (optimización de motores de búsqueda) y para el PPC (pago por clic).

SE Ranking

Veamos lo que puedes hacer con la herramienta de keyword research de SE Ranking.

2.1. Visión General

Empieza haciendo clic en la función Investigación de palabras clave, luego escribe una keyword para obtener los datos sobre esta. Tendrás una página llamada Visión General que te mostrará datos como la dificultad para posicionar la palabra clave, volumen de búsqueda, intención de búsqueda y el CPC.

Toda esta información te permitirá saber si esa keyword vale la pena y así nutrir bien tus contenidos.

Investigación palabras claves SE Ranking

2.2. Ideas de palabras claves

En este apartado, encontrarás sugerencias de palabras clave similares semánticamente a la que buscas. Aquí también verás datos interesantes, como el CPC y el volumen de búsqueda, para que determines cuál es mejor para tu proyecto.

Sugerencias de palabras claves SE Ranking

2.3. Resultados orgánicos

Proporciona información clave sobre los resultados orgánicos de dicha keyword en los motores de búsqueda. Por ejemplo, da una lista de las URL que se posicionan en las SERPs, qué posición ocupa cada una y los cambios que ha habido, así como total del tráfico que atraen, coste total del tráfico y el trust de dominio y de página.

Resultados orgánicos SE Ranking

2.4. Historial de la SERP

Aquí verás un gráfico con las fluctuaciones en el posicionamiento de un dominio o URL tomando como referencia el periodo de tiempo que elijas. Además, es posible consultar un ranking del top 100/50/30/10 de tus URL o dominios, a los que les puedes aplicar filtros de fecha.

Historial SERPS SE Ranking

2.5. Historial de anuncios

Muestra qué sitios web trabajan la keyword que estudias con campañas de publicidad, junto a datos clave, como el tráfico total y su coste.

Historial de anuncios SE Ranking

Semrush

En cuanto a investigación y rastreo de keywords, Semrush ofrece estas funciones:

2.1. Visión general de palabras clave

En esta ventana verás las principales métricas sobre una keyword en sentido general. Por ejemplo:

  • Volumen de búsqueda, local y global.
  • Intencionalidad de la keyword.
  • Palabras clave relacionadas.
  • Tendencias en el tiempo.
  • Resultados en las SERPs.
  • Resultados en imágenes, videos y otros formatos.

Visión general palabras claves Semrush

2.2. Keyword magic tool

Con esta función puedes obtener hasta 25 mil millones de palabras clave sugeridas y relacionadas. La herramienta también proporciona datos clave como CPC, intencionalidad y la dificultad de posicionamiento.

Tipo de concordancia Semrush

2.3. Keyword manager

Aquí es posible agrupar tus palabras clave en listas de un máximo de 2000 términos. Una vez que las tengas, podrás compartirlas con tu equipo de trabajo y exportarlas a otras herramientas de Semrush.

2.4. Rastreo de posición

Permite hacer una investigación orgánica de las keywords mediante su posicionamiento en las SERPs. Analiza qué tanta visibilidad consigue la competencia con las palabras clave que quieres trabajar.

Rastreo de posición Semrush

3. Rank Tracking

El rank tracking es la herramienta que usa SE Ranking vs Semrush para dar seguimiento al posicionamiento general del sitio por influencia de las keywords una vez que los contenidos son indexados. Veamos lo que ofrece cada plataforma en esta función.

SE Ranking

SE Ranking cuenta con una herramienta de rastreo de posiciones muy completa. Con ella se puede hacer seguimiento a tus keywords para ver cuáles se posicionan bien y cuáles generan más ingresos y tráfico orgánico. También detecta qué contenidos están canibalizándose y cómo solucionarlo.

El Rank Tracker de SE Ranking proporciona pronósticos sobre los cambios en los algoritmos de posicionamiento para evitar caídas. Con las funciones para agencias y equipos internos se puede hacer un rastreo macro, así no se pierde ningún dato ni contenido.

Además, la herramienta ofrece informes completos y fáciles de leer y utilizar en la toma de decisiones.

Rank Tracker SE Ranking

Semrush

Semrush no se queda atrás. Su función de rastreo de posicionamiento general aporta datos sobre las keywords orgánicas y las de publicidad. Detecta la canibalización y sugiere soluciones para evitar caídas de posicionamiento.

Rastrea palabras clave importantes asignándoles una etiqueta para que destaque en los informes. Y con el sensor de algoritmos te será posible anticiparte a las actualizaciones para evitar o corregir sanciones que te hagan perder visibilidad en los buscadores.

Todas estas funciones también las puedes usar para dar seguimiento a tu competencia. Identifica sus keywords más rentables, comercial y orgánicamente. Descubre a los competidores en ascenso y cuáles son sus estrategias de SEO, marketing y publicidad.

Position tracking Semrush

4. Backlinks

Los backlinks son importantes en el SEO, y por extensión, para la monetización. Una herramienta de análisis de enlaces externos ayuda a saber qué contenidos de tu web están siendo enlazadas de otros sitios y cómo está influyendo eso en el posicionamiento y autoridad de dominio.

SE Ranking

En SE Ranking, esta herramienta se llama Backlink Tracker y tiene funciones suficientes para que puedas crear un perfil de enlaces externos de calidad para tu web, algunas de ellas son:

  • Crea un listado de enlaces externos importándolos desde Google Search Console o del propio checker de SE Ranking.
  • Los backlinks son rastreados con frecuencia y recibes notificaciones de cualquier cambio.
  • Analiza la calidad del backlink dando seguimiento a parámetros como el contenido multimedia de la URL, texto ancla, tipo de contenido de la URL, entre otros.
  • Descubre la autoridad y confianza del dominio que enlaza a tu sitio.
  • Proporciona una vista genérica del SEO de la web externa.
  • Ofrece una vista general de todo el perfil de backlinks en una sola pantalla.

Comprobador de backlinks

Con ella, tendrás una visión exhaustiva de los vínculos que conectan con tu web o el dominio que estás analizando.

Gracias a esta funcionalidad, podrás explorar cada enlace con detalle, accediendo a información relevante como la URL de origen, el destino del enlace, su estado actual, la confiabilidad del dominio, la fecha de detección y la última verificación.

También obtendrás datos sobre backlinks nuevos, perdidos, dominios de referencia, entre otros.

Comprobador de backlinks

Analizador de brechas de backlinks

En este caso, podrás descubrir los dominios o URLs que enlazan a tus competidores, y así encuentrar backlinks que tenéis en común.

Esta funcionalidad es útil para crear enlaces de alta calidad, posicionarte mejor en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a tu sitio web.

En la tabla proporcionada, podrás filtar por dominios de referencia o backlinks, además de comprobar el anchor text utilizado y otra información como a qué URL se vincula, y la confianza del dominio y la página.

Analizador de brechas de backlinks SE Ranking

Semrush

La herramienta de análisis de backlinks de Semrush está enfocada en ayudarte a valorar los enlaces externos desde la perspectiva de marketing. Para ello cuenta con 5 funciones principales:

Análisis de backlinks

Descubre qué sitios web se están enlazando al tuyo, gracias a una vasta base de datos con 43 billones de enlaces rastreados. Incluso, puedes detectar los backlinks de tu competencia para quitarles esas oportunidades de negocios.

Análisis de backlinks Semrush

Backlink Audit

Haz un análisis frecuente a tu perfil de enlaces externos para asegurarte de que sea de calidad y para evitar futuras penalizaciones por los motores de búsqueda y decidir si es necesario desautorizarlos.

Auditoría de backlinks

Brecha de backlinks

Encuentra los dominios más viables para construir un buen perfil de enlaces externos rastreando hasta 5 perfiles de la competencia. Es muy útil para detectar nuevas oportunidades con las que mejorar la estrategia de linkbuilding.

Brecha de backlinks Semrush

Análisis grupal de backlinks

Agiliza el análisis de enlaces entrantes investigando hasta 200 webs de una sola vez. Es ideal para agencias y consultores SEO.

5. Competitive Research

Aunque cada función que hemos visto en este análisis de SE Ranking vs Semrush incluye un apartado para el estudio de la competencia, estas plataformas tienen una sección específica para este propósito. Usarla te permitirá conocer integralmente a tus competidores.

SE Ranking

Con SE Ranking puedes obtener una visión muy precisa de las estrategias de posicionamiento web y marketing de tu competencia. Así que no solo descubres contra quiénes compites, sino también cómo vencerlos. Para ello tienes estas 5 funciones:

Análisis de tráfico

Conoce cuánto tráfico recibe una web cada mes y el costo que tiene para la marca. Además, mira si tiene tráfico por sus campañas de anuncios y qué tan fructífero es. También, qué palabras clave atraen más visitantes y cómo ha influido las actualizaciones de Google en su rankeo en las SERPs.

Visión general competencia SE Ranking

Palabras clave

Si quieres obtener más datos sobre las palabras clave de la competencia, puedes usar esta función de Competitive Research. Entre los datos que vas a conseguir están:

  •       Una clasificación de las keywords.
  •       Estadísticas generales sobre las palabras clave perdidas y nuevas.
  •       Volumen de búsqueda y dificultad de posicionamiento de cada una.
  •       CPC y número de anunciantes que usan esas keywords.
  •       Resumen de resultados por región o país.

Investigación palabras claves SE Ranking

Competidores

Identifica cuáles son tus competidores más directos en el nicho, cuáles son los más nuevos y verifica su autoridad de dominio. Hasta puedes hacer una comparativa de las palabras clave objetivo de cada sitio web.

Mis competidores SE Ranking

Anuncios

Estudia las estrategias de marketing y publicidad de tu competencia. Averigua si tienen una campaña de PPC y si sus anuncios están funcionando en cuanto a conversiones y monetización.

Información histórica

SE Ranking tiene la base de datos para análisis web competitivo más grande de EE.UU. Gracias a esto verás cómo ha logrado tu competencia ganar visibilidad y qué sitios web han fallado al competir contra ellos.

Semrush

Desde luego, Semrush no podría dejar de tener una herramienta de análisis de la competencia. De hecho, hasta es posible estudiar las estrategias de redes sociales de los competidores. Veamos las 4 funciones principales del Competitive Research de Semrush.

Traffic Analytics

Obtén una estimación del tráfico global de la competencia y un desglose de las distintas fuentes. También conoce la tasa de rebote, tiempo de permanencia en la página y otros datos sobre el volumen de visitantes.

Traffic Analytics Semrush

Investigación orgánica

Estudia las palabras clave que atacan tus competidores. Esta función te dice un estimado del valor de las keywords y aporta datos sobre las estrategias que usan para posicionarlas.

Investigación orgánica Semrush

Investigación de la publicidad

Aprende sobre las campañas de anuncios y las estrategias que usaron para posicionar sus ads. También, obtén un análisis detallado del rendimiento general de los anuncios.

Investigación de la publicidad Semrush

Social Media Tracker

Analiza los perfiles de redes sociales de tus competidores para tener una vista más completa de sus estrategias de marketing. Además, se les puede comparar con tus acciones en social media que el mismo Semrush te permite aplicar.

Social Tracker Semrush

6. Website Audit

Un website audit, o auditoría SEO, es un estudio sobre la “salud” de una web. Lo que se hace es analizar todos los elementos del funcionamiento del sitio para poder llevar a cabo SEO técnico.

SE Ranking

En este aspecto, la batalla de Semrush vs SE Ranking es muy pareja, ya que ambas herramientas ofrecen casi las mismas funcionalidades. En el caso de la última, la auditoría del sitio te permite saber estos datos:

  •       Total de páginas que han sido rastreadas y las que no.
  •       Total de URL de tu web.
  •       Detectar problemas, categorizarlos y jerarquizarlos según su relevancia para el SEO.
  •       Obtener una vista precisa de las Core Web Vitals.
  •       Estado del dominio y una estimación del trust domain que tiene.
  •       Estado de los códigos HTTP.
  •       Tiempo de respuesta del servidor.
  •       Optimización de la usabilidad.
  •       Análisis de cada recurso multimedia de la web.

Además, la herramienta te permite personalizar varios parámetros importantes sobre las auditorías.

Auditoría SEO SE Ranking

Semrush

Semrush tiene una buena cantidad de funcionalidades para que optimices tu web en todo sentido. Igual que SE Ranking, esta plataforma cuenta con características para auditar sitios grandes, así como otras ventajas para agencias y profesionales SEO. Por ejemplo:

  •       Encuentra los errores de tu web en una clasificación por prioridad o gravedad.
  •       Aplica filtros para los informes y ordenar los resultados por importancia.
  •       Analiza cuántas páginas están indexadas y cuántas no, y cuál es la razón.
  •       Testea la velocidad de carga de la web.
  •       Estudia la calidad del enlazado interno.
  •       Comprueba la seguridad de tu sitio web.
  •       Analiza el rendimiento de tus estrategias de SEO internacional.

Site Audit Semrush

7. Content Marketing

El content marketing es parte importante del plan de posicionamiento web de un sitio. Y con las nuevas tecnologías de la IA es más importante que nunca saber crear contenido de calidad para tu público. Veamos cómo te pueden ayudar SE Ranking y Semrush en este sentido.

SE Ranking

En este aspecto, SE Ranking está por debajo de Semrush en cuanto a la cantidad de funcionalidades disponibles. Sin embargo, las que tiene te permiten hacer una buena gestión del content marketing.

Por ejemplo, puedes hacer un estudio de la calidad de tus contenidos usando parámetros como la extensión y la legibilidad. Encuentra texto de relleno y errores gramaticales y si hay una buena distribución de las keywords. Luego, podrás compararlos con los de la competencia.

Y si es necesario optimizarlos, la herramienta te indica qué hacer. Hasta cuenta con un editor de contenido con IA.

Content Editor

Te ayuda a acelerar y automatizar este proceso para que puedas escribir nuevos artículos más rápido.

Para crear un nuevo artículo, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Añade hasta 5 palabras clave para analizar los resultados de búsqueda.
  2. Selecciona un motor de búsqueda, país, región e idioma.
  3. Dale un nombre al artículo.
  4. Selecciona un grupo de la lista o crea uno nuevo.
  5. Puedes especificar un enlace a la página desde la que quieres importar contenido a la plataforma.
  6. Añade hasta cinco competidores directos.
  7. Haz clic en el botón «Crear artículo» para comenzar a recopilar datos.

Editor marketing de contenidos SE Ranking

Content Ideas Finder

Esta herramienta te ayuda a analizar las keywords de tu nicho y crear una estrategia de contenido de calidad basada en dicha información.

Te ofrece un listado de palabras clave (cluster) que son semánticamente cercanas a la palabra clave con el mayor volumen de búsqueda en el conjunto.

» Visión general

Cluster ideas SE Ranking

» Mindmap

Content finder ideas SE Ranking

Semrush

Como Semrush prioriza el marketing, tiene muy buenas características para optimizar el contenido. Reparte todas sus funciones en 3 herramientas de gestión de content marketing:

Topic Research

Descubre los contenidos que mejor funcionan para tu público objetivo. Encuentra temas que posicionan bien y que atraen tráfico. Conoce cuáles titulares tienen más clickbait.

Topic Research Semrush

SEO Content Template

Esta función te da sugerencias para crear y mejorar tus contenidos según las especificaciones que tú le indiques, como la intencionalidad de las keywords. Asimismo, te ayuda a cuidar los aspectos técnicos del rastreo del contenido.

SEO Content Template

SEO Writing Assistant

Con este asistente podrás comprobar la originalidad de los textos, optimizar la legibilidad, ajustar el tono de voz para que se adecue al de tu marca, entre otros factores. Después, el sistema te dará una puntuación SEO de tus contenidos.

SEO Writing Assistant

8. On Page Checker

El SEO On Page son las optimizaciones que se hacen a cada página de tu web. Estas son tan importantes como las que se hacen a nivel general. Analicemos lo que ofrece SE Ranking vs Semrush.

SE Ranking

Al tratarse de un tipo de SEO, SE Ranking toma la delantera en la comparativa. Y es que dentro de esta función tiene 7 características clave para el buen posicionamiento web:

  1. Métricas generales: obtén un análisis global del SEO en la página, como estado de los SSL, estimación del tráfico orgánico, entre otros.
  2. Análisis de contenido: ajusta los aspectos clave del contenido, como la estructura, originalidad, densidad de keywords, intención de búsqueda, etc.
  3. Elementos clave del SEO on page: optimiza las metadescripciones, las meta titles, URL amigables y enlazado interno, por mencionar algunos.
  4. Análisis de enlaces: descubre si la página tiene backlinks y de qué calidad son para conservar una buena reputación.
  5. Experiencia de página: función para evaluar y optimizar las Core Web Vitals.
  6. Indexación: verifica si la página está indexada en Google, y si no es así, encuentra la razón.
  7. Análisis de imagen: aplica optimizaciones a las imágenes para que los motores de búsqueda las indexen correctamente.

Auditoría SEO SE Ranking

Semrush

El comprobador de SEO on page de Semrush tiene suficientes funciones para que cada una de tus páginas se posicione bien. Da más importancia a optimizar el contenido, por ejemplo, te da ideas para mejorar los textos semánticamente y al hacer comparativas con los de la competencia.

Igualmente, proporciona un informe sobre la calidad de la experiencia de usuario junto con sugerencias para mejorar los puntos débiles. Además, te permite analizar el perfil de backlink y si es bueno para el SEO.

On page checker Semrush

9. Local Marketing

Hacer SEO y marketing local para un negocio online o físico ayuda a darle más visibilidad en las búsquedas geolocalizadas. En la comparativa de SE Ranking vs Semrush no podemos dejar de mencionar que estas herramientas te permiten posicionarte bien localmente.

SE Ranking

Tanto si tienes una web de marca personal, corporativa o un e-commerce, SE Ranking te ayuda a alcanzar una buena visibilidad local. Con esta herramienta vas a encontrar y aprovechar las keywords comerciales y con geolocalización.

También monitorear tu reputación de marca analizando las menciones de tu negocio y tu perfil en Google My Business y Google Shopping. Podrás dar seguimiento a todas las estrategias, gracias a la función de Auditoría de Marketing Local.

Además, puedes usar el comprobador de ranking para ver qué empresas se posicionan bien a nivel local y qué keywords trabajan. Todo esto lo podrás hacer desde un panel de control claro y fácil de usar.

Local Rankings

Local Ranking SE Ranking

Local Marketing Audit

Analiza qué tan bien está optimizada una empresa para la búsqueda local y comprueba cualquier problema que pueda estar perjudicando su desempeño.

Te ofrece informaciín sobre:

  • Cantidad de errores y advertencias.
  • Puntuación local.
  • Listado de principales problemas.

Local Marketing Audit SE Ranking

Google Business Profile

Desde este informe, puedes obtener información sobre cómo los usuarios interactúan con tu Perfil de Empresa de Google.

Google Business Profile SE Ranking

Business listing

Business Listing SE Ranking

Reviews

Aquí, puedes conocer de golpe todo lo que la gente dice sobre un negocio a través de las reseñas online en Google, Facebook, Yelp, Foursquare y Tripadvisor, así como obtener datos útiles que te ayudarán a gestionar los comentarios de los clientes.

Review list SE Ranking

 

Semrush

Por su parte, Semrush integra varias de sus herramientas principales para que optimices el SEO y marketing local. Por ejemplo, aquí puedes usar el SEO on-page Checker para detectar fallos a nivel de páginas clave, como las landing pages y las de contacto.

Otra herramienta integrada es Social Media Toolkit, con el que te será posible trabajar tu imagen de marca en las redes sociales y plataformas como Google My Business. De igual manera, se muestra el ranking en las SERPs para las búsquedas locales que te interesen para conocer a tu competencia.

Una última función destacada de la herramienta de Local Marketing de Semrush es Listing Management, con la que es posible distribuir el NAP de tu negocio y dar seguimiento a las reseñas en los principales directorios.

Gestión de fichas de empresa

De manera gratuita podrás comprobar el estado de tus fichas locales.

Listing Management Semrush

Rastreador de posicionamiento en el mapa

«Map Tracker» es actualmente una herramienta en Beta que permite realizar un seguimiento del rendimiento de los negocios locales cuando un usuario en el área seleccionada busca una palabra clave específica.

Map Tracker Semrush

Gestión de reseñas

Este informe permite gestionar todas tus reseñas fácilmente y controlar la reputación online de tu empresa, así como adoptar las medidas necesarias para mantenerla.

Gestión de reseñas Semrush

10. Reports

La generación de informes es una funcionalidad indispensable para los profesionales independientes, equipos internos y agencias que se encargan del SEO y marketing de las webs. Es por eso que tanto SE Ranking como Semrush cuentan con esta herramienta.

SE Ranking

La función de «Report Builder» está incluida en todos los planes premium. Gracias a esto, tendrás informes profesionales, sin importar el tamaño de tu proyecto. Asimismo, tienes múltiples opciones de personalización, así como diferentes formatos de descarga.

Vale decir que en los planes avanzados también se incluye la opción de marca blanca, así los profesionales y agencias pueden darles su toque propio.

Reports SE Ranking

Semrush

Semrush ofrece casi las mismas ventajas que SE Ranking en sus reportes. Puedes elegir las métricas que se incluirán en los informes, añadirles tu identidad de marca e integrar datos de otras herramientas, como Search Console y Analytics. Además, tendrás varias opciones de formatos de descarga.

Una novedad es la programación y automatización de los informes desde el correo, así que no tienes que ir a la herramienta.

 

Informes Semrush

Conclusión

En esta comparativa de SE Ranking vs Semrush hemos analizado a nivel específico las principales funcionalidades de cada plataforma. Ha quedado claro que, en cuanto al SEO, SE Ranking es más completa, pues permite trabajar más profundamente los principales aspectos del posicionamiento web.

Mientras que Semrush ofrece más ventajas para el marketing y la gestión de marca, gracias a sus funciones para publicidad y redes sociales. Sin embargo, cada una tiene características que permiten trabajar integralmente los proyectos.

Así que la mejor para tu web será aquella que cubra las necesidades que tengas. Por lo que debes tener claro los objetivos que quieres lograr antes de elegir una.

Después de explorar las características y ventajas de SE Ranking vs Semrush:

¿Cuál de estas plataformas crees que se adapta mejor a tus necesidades y metas?

 

 

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ESCRITO POR Jose Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

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