Elementor AI es la nueva herramienta nativa de inteligencia artificial de Elementor que cambia por completo la forma de crear sitios webs, desde la redacción del contenido hasta el diseño de imágenes, ofreciendo una experiencia más intuitiva y eficiente para los usuarios de WordPress.
¿Quieres descubrir más sobre qué es Elementor AI, para qué sirve y cuáles son las funcionalidades que te permitirán aprovecharla al máximo? Entonces sigue leyendo, porque en este post te lo cuento todo.
¿Qué es Elementor AI?
Elementor AI es una herramienta basada en inteligencia artificial integrada en el plugin de WordPress «Elementor». Su objetivo principal es facilitar la creación y edición de sitios web sin necesidad de saber programación.
Esta integración es muy novedosa porque, hasta ahora, las herramientas de IA solían ser independientes y se necesitaba exportar el contenido a otras plataformas. Con Elementor AI, todo el proceso se realiza en un solo lugar, ahorrando tiempo y esfuerzo.
En este caso, permite generar texto, imágenes, CSS y HTML personalizados, y editar el diseño general del sitio utilizando widgets. Todo esto respaldado por «IA Copilot» que ofrece sugerencias contextuales para mejorar el diseño y las funcionalidades del sitio.
¿Para qué sirve Elementor AI?
¿Sabías que con Elementor AI mejorar tu sitio web en WordPress es más fácil que nunca?
¡Sí, así como lo oyes! Sus funcionalidades están diseñadas para simplificar tareas y optimizar tu presencia online.
Las funciones de la herramienta se dividen en cuatro áreas principales:
1. Contenedores
Elementor AI simplifica y agiliza el proceso de diseño web al ofrecer diseños preconstruidos y estéticamente atractivos gracias a la inteligencia artificial. Dentro de esta función encontrarás:
- Asistente de diseño inteligente (AI Copilot).
- Diseños generados a partir de texto.
- Diseños optimizados para Elementor.
- Inspirados en diseños web populares.
- Acceso a una variedad de contenedores predefinidos.
- Herramientas para crear prototipos y diseño visual.
2. Imágenes
Sin salir del «Editor» de Elementor AI, puedes editar, mejorar y perfeccionar tus imágenes con ayuda de la inteligencia artificial. Las funciones incluyen:
- Ampliar las imágenes.
- Generar variaciones.
- Cambiar resolución y tamaño.
- Eliminar el fondo.
- Remplazar el fondo.
- Relleno regenerativo.
3. Texto
La IA puede escribir por ti encabezados, publicaciones o cualquier tipo de contenido. Las herramientas disponibles son:
- Asistente de escritura AI.
- Ajustes de tono de voz.
- Traducciones de idiomas.
- Longuitud de texto.
- Sugerencias de prompts.
- Corrección de ortografía y gramática.
4. Código
Programa como un profesional, sin serlo. Genera código personalizado, HTML o CSS directamente dentro del «Editor» y obtén control total sobre tu sitio web.
- Personalización con CSS.
- Insertar cógido HTML.
- Generar códigos personalizados.
» También te puede interesar:
- ¿Cómo hacer SEO en WordPress sin morir en el intento?
- Elementor FREE VS. PRO ¿Cuál es la diferencia?
¿Qué precio tiene Elementor AI?
Elementor AI para WordPress está disponible para todos los usuarios registrados.
Solo necesitas cumplir dos requisitos muy simples:
- Tener una cuenta activa.
- Mantener actualizada la versión de Elementor que tengas, incluso si es la versión Pro.
Una vez que hayas cumplido con ellos, podrás solicitar una prueba gratuita y luego contratar el Plan de Elementor AI «AI STARTER» por 3,99 € al mes, con un precio anual de 48 €.
¿Cómo puedes utilizar Elementor AI?
Hablemos ahora de cómo utilizar Elementor AI para crear sitios web, es decir, cuáles son las mejoras que se incorporan al plugin gracias a la inteligencia artificial generativa.
En este análisis, nos centraremos en algunas funcionalidades específicas, cómo funcionan y cómo puedes aprovecharlas al máximo:
AI Copilot
Funciona como un asistente personal, proporcionando sugerencias inteligentes sobre diseños, contenidos y elementos de diseño basados en el contexto y las preferencias del usuario.
Por ejemplo, crear textos persuasivos y optimizados, generar imágenes a partir de descripciones textuales, y crear código (HTML y CSS) personalizados, facilitando tanto tareas simples como complejas sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.
AI Context
Esta función de Elementor analiza el contexto en el que estás diseñando y lo unifica con el del resto del sitio web. De esta manera, cada nuevo contenido se mantiene alineado con el resto de la página.
AI Context se basa en las descripciones y los ejemplos del propio site para hacer que la imagen de marca sea homogénea. A partir de tus ejemplos y descripciones, la herramienta aprende el tono y el estilo de tu empresa para garantizar que todo tu contenido se mantenga fiel a la marca.
Genera contenedores personalizados
Elementor AI te permite crear contenedores en cuestión de segundos. Solo tienes que crear una serie de indicaciones (prompts) con el diseño, estilo y contenido del contenedor. Luego, la inteligencia artificial lo generará en unos pocos instantes. De este modo, ahorrarás mucho tiempo y no necesitarás instalar en la web o en el hosting otras herramientas.
Además, puedes personalizar los elementos del contenedor tanto como quieras una vez que se creen. También, pedirle a la IA que genere un nuevo contenedor basándose en uno que ya tengas hecho, adoptando sus colores, estilo, widgets, fuentes y contenidos, haciéndoles las variaciones necesarias.
Optimiza el rendimiento y la productividad
Además de los prompts, puedes usar indicadores para crear los contenedores con mayor precisión según tus expectativas. Esto es muy útil cuando se presentan demostraciones ante clientes. Con Elementor IA es posible diseñar contenedores en vivo y ajustarlos siguiendo las especificaciones de los clientes.
Está disponible la opción de crear una variación a partir de las plantillas de diseño que existen en la biblioteca de Elementor. Al presionar en el botón “Generar variaciones” verás tres variantes de la plantilla. Recuerda que todos los elementos de cada opción pueden personalizarse con IA.
Pronto se le añadirá la opción de inspiración usando una URL. Con ella podrás usar otros sitios web como referencia para generar contenedores atractivos, pero únicos con las funciones de personalización. Todo esto hace que el proceso de diseño sea rápido y eficaz.
Crea imágenes
Utiliza el botón de “Crear imagen” que se encuentra en todas las áreas de imágenes del editor. Allí verás una serie de imágenes junto con los prompts con que se crearon. Puedes editar las fotos o el mensaje para que se ajuste a lo que necesitas.
También, tienes la posibilidad de introducir tus propios textos para generar imágenes. La IA hará cuatro fotos para que elijas la que más te guste. También tendrás la opción de editarlas. Si necesitas ayuda para el mensaje para la imagen, utiliza el potenciador de mensajes, que optimizará el prompt automáticamente.
Otra funcionalidad estupenda de Elementor AI es la generación de imágenes con referencia. Lo que se hace es cargar una imagen para que la IA la use como base para crear una completamente nueva, pero parecida. Esta función es útil para renovar los elementos visuales del sitio web en poco tiempo.
Relleno generativo de imágenes
Esta funcionalidad hace que editar imágenes sea más sencillo que nunca. Puedes destacar, agregar o eliminar elementos con solo seleccionar el área deseada.
Además, puedes cambiar la forma de las imágenes sin distorsionarlas ni perder calidad.
Genera contenido en texto
En cada widget de texto, aprovecha Elementor AI para crear el mensaje de CTA, encabezados, cuadros de texto, sidebar, pies de imágenes y mucho más. Mediante AI Context de Elementor se generan frases y párrafos adecuados para cada área de la página.
Luego, modifica el tono de voz, acorta, alarga o separa las ideas para que se ajusten al estilo de tu marca. Todo el texto se puede insertar en el sitio inmediatamente, agilizando el proceso de creación de contenido.
Optimiza el contenido antiguo
La herramienta de análisis de contenido antiguo es AI Writer. Funciona para todas las categorías del sitio web. Solo tienes que seleccionar el texto que deseas mejorar y presionar en el icono de IA. La herramienta generará una variación adecuada el estilo que le hayas impregnado. Ajústalo lo máximo posible a tus preferencias.
Traduce textos
Si recibes tráfico que habla diferentes idiomas, o te interesa alcanzar nuevas regiones, usa Elementor AI para traducir cualquier texto al idioma que desees. Al igual que la optimización de contenido, solo tienes que seleccionar el texto, presionar el widget de IA y pedirle que realice la traducción.
Esta opción es ideal si no tienes que traducir mucho contenido, solo unas cuantas áreas dirigidas a ciertos segmentos del público.
Personaliza código, CSS y HTML
Con el asistente «AI Code Assistant», puedes realizar ajustes directamente en el código, CSS o HTML de tu sitio web, en caso de que el editor visual no sea suficiente para tus necesidades.
Te permite crear código y aplicarlo directamente al elemento que deseas mejorar. Lo mejor es que, al ser una función basada en IA, se ajustará automáticamente al elemento seleccionado, ahorrándote el trabajo manual de hacerlo tú mismo.
Crea integraciones para análisis web
El Asistente de Código con IA no solo sirve para el CSS y el HTML, también para crear el código para integrar Google Analytics o el de Facebook Pixel. Gracias a esto, acortarás el proceso de integración y podrás analizar tu web desde todos los ángulos para ver si las mejoras hechas con Elementor AI están funcionando.
Conclusión
Elementor es un conocido plugin para el diseño web, pero con esta nueva herramienta llamada Elementor AI seguramente alcanzará un nuevo nivel de popularidad. Y es que, con la integración de la inteligencia artificial generativa, se potencia aún más la creatividad de los desarrolladores web.
Ahora es posible optimizar cada espacio de una página en poco tiempo. Esto tiene un impacto en la productividad de los profesionales que prestan servicios de SEO y marketing, incluso si no eres un experto y estás trabajando tu proyecto por tu cuenta, Elementor AI te simplificará mucho el trabajo.
No hay Comentarios