Semrush: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona? + Tutorial de esta potente herramienta ‘All in One’

JF-Digital - Semrush: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona? + Tutorial de esta potente herramienta ‘All in One’

¿Aún no sabes qué es Semrush y cómo puede ayudarte a aumentar la visibilidad Online de tu proyecto? Si este es tu caso, con la ayuda de sus potentes funcionalidades, podrás impulsar tu presencia digital en diferentes canales desde un solo lugar.

No es ningún secreto que esta herramienta ‘All in one’ es considerada una de las mejores y más completas del mercado para realizar análisis exhaustivos de sitios web e investigar a los competidores, identificando sus debilidades y fortalezas. Todo esto con el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la SERP.

Por ello, hoy te traemos una guía de uso para que aprendas a usarla y descubras todo su potencial.

En este post encontrarás

¿Qué es Semrush?


Semrush es una plataforma SaaS de gestión de visibilidad Online y marketing de contenido, que cuenta con infinidad de herramientas e informes ayudan a los profesionales de marketing en las siguientes áreas: posicionamiento SEO, SEM, Social Media Marketing, Keyword Research, investigación competitiva, marketing de contenidos, gestión de campañas, entre otras.

¿Cómo puede ayudarte esta herramienta ‘All in One’?:

  • Analizar la evolución de un sitio web.
  • Descubrir muevas oportunidades de negocio.
  • Encontrar las keywords más rentables.
  • Monitorizar las estrategias de la competencia.
  • Crear una estrategia de backlinks de calidad y autoridad.
  • Optimizar contenidos.
  • Realizar audiorías SEO.

Si quieres detectar las palabras claves más rentables para tu negocio y mejorar su visibilidad en buscadores, Semrush te ofrecerá información necesaria y útil en toda la cadena de posicionamiento web.

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Descubre todo aquí: ¿SE Ranking o Semrush?

¿Cómo comenzar a usar Semrush?


Para acceder a la plataforma y empezar a utilizarla, tan solo tienes que entrar en la web de semrush.com y registrarte con una cuenta de correo electrónico.

En el caso de que te aparezca en inglés, puedes cambiarla a español desde “Login”, seleccionando posteriormente el idioma “ES”.

Qué es Semrush

» Iniciar una prueba gratuita

Antes de contratar un plan de pago de Semrush, puedes usarla de manera gratuita durante 14 días.

Para ello, en el panel superior, haz clic en «Registrarse» y crea una cuenta nueva con tu email y contraseña.

Recuerda que te pedirá una tarjeta de crédito para completar el registro. Así que, si no quieres pagar por seguir utilizándola, debes darte de baja antes de que finalice estas 2 semanas de prueba gratuita.

Semrush prueba gratis

¡Ojo! Para disfrutar de su versión gratuita, es muy importante que accedas a través de cuenta de correo que no hayas utilizado anteriormente en Semrush.

» Contratar un plan de Semrush

Una vez finalizada la prueba gratuita, deberás seleccionar uno de los planes ofrecidos por Semrush y realizar tu suscripción.

Aquí encontrarás todos los planes y precios disponibles, permitiéndote elegir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Pro: para autónomos y agencias pequeñas.
  • Guru: para equipos de marketing y pymes.
  • Business: para grandes agencias o proyectos con gran presencia Online.

Para conocer sus planes de precios, puedes hacerlo clicando en «Precios» en el menú principal.

También puedes pagar anualmente y ahorrar hasta un 17%.
Precios Semrush

¿Cómo utilizar Semrush y cuáles son sus principales funcionalidades?


Ahora que tienes claro qué es Semrush, estás al tanto de sus planes de precios y comprendes el potencial de esta plataforma de inteligencia competitiva para el Marketing Digital, vamos a hacer un recorrido por las herramientas más relevantes de cada área. De esta manera, conocerás todas las posibilidades que ofrece para mejorar tu negocio digital.

1. Proyectos

En la sección «Proyectos», podrás monitorear y seguir de cerca la evolución de tu dominio.

Cada herramienta tiene su propia forma de programar informes por correo electrónico y comprobar el progreso en la interfaz. Por lo que, a medida que trabajas en uno, recibirás informes por correo electrónico y verás gráficos que muestran cómo va mejorando tu negocio en cada área.

Además, puedes compartir tus proyectos con otras personas, lo que es muy útil para trabajar en equipo o con una agencia externa.

Cuando inicias un Proyecto en Semrush, tienes la opción de configurar las siguientes herramientas especializadas:

  • Auditoría del sitio.
  • Seguimiento de posición.
  • Información sobre el tráfico orgánico.
  • Comprobador de SEO en la página.
  • Herramienta de auditoría de backlinks.
  • Herramienta de construcción de enlaces.
  • Rastreador de redes sociales.
  • Póster Social.
  • Herramienta de palabras clave PPC

Dashboard Proyectos en Semrush

Para crear tu proyecto, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al panel de proyectos
  • Haz clic en «+ Crear proyecto»
  • Introduce tu dominio o subdominio de raíz: tudominio.com

Crear proyecto en Semrush

2. Panel SEO

En la sección «SEO» puedes investigar el rendimiento orgánico de la competencia, descubrir sus palabras claves orgánicas y backlinks. Todo ello también para SEO local.

Investigación de la competencia

» Análisis del tráfico

Esta herramienta proporciona estimaciones del tráfico móvil y de escritorio de un sitio web, permitiendo comparar hasta 5 competidores. Dicha funcionalidad es muy potente, aunque es importante destacar que no se trata de Google Analytics.

Además, te ayuda a comprobar las fuentes del tráfico, la interacción de la audiencia con el mismo, las preferencias de dispositivos de los usuarios, la superposición de audiencias entre varios sitios web y otras funciones relevantes.

〉 Tendencia por competidores

Muestra la evolución del tráfico en función del número de visitas, visitantes únicos, conversión en compras,  páginas vistas, duración media de visita y porcentaje de rebote.

Tendencia por competidores en Semrush

〉 Trending Pages 

Esta nueva herramienta, muestra las páginas un aumento notable de tráfico o visibilidad en un período concreto de tiempo.

En el caso de Amazon, muestra aquellas URLs relacionadas con eventos comerciales muy populares hoy en día.

Solo puedes hacer uso de ella con Semrush.Trends (200US$/mes)

Trending pages Semrush

〉 Canales del tráfico

Con este gráfico, puedes monitorizar qué fuentes (directo, de referencia, orgánica, de pago, medios sociales) generan la mayor parte del tráfico a cada dominio y comparar su distribución.

Canales del tráfico Semrush

〉 Tráfico por país

Ahora puedes visualizar los países que generan un mayor tráfico web en términos de visitas y visitantes únicos.

Al igual que los anteriores, para ver el informe completo, debes de comprar el acceso a Semrush.Trends por 200US$/mes.

Tráfico por país Semrush

» Investigación orgánica

Este informe te muestra diversos gráficos en tiempo real sobre el rendimiento orgánico del dominio consultado:

  • Listado de todas las keywords posicionadas, tanto orgánicas como en las funcionalidades SERP, en función de intención de búsqueda, posición, porcentaje de tráfico, volumen de búsqueda, dificultad de clasificación, CPC y la dirección de la URL.
  • Cambios en las principales posiciones de palabras claves nuevas, perdidas, mejoradas y en declive. Además de mostrar la tendencia para que puedas controlar los cambios en el tráfico orgánico y los momentos en que mejora o empeora el posicionamiento.
  • Mapa de posicionamiento de la competencia orgánica que muestra la presencia de competidores en resultados de búsqueda orgánica según su tráfico y número de palabras clave en el top 20 de Google. Los círculos representan la visibilidad: cuanto mayor el círculo, mayor la visibilidad del dominio.
  • Páginas orgánicas y subdominios que se encuentra en los 100 primeros resultados de búsqueda de Google.

Investigación orgánica Semrush

» Brecha de palabras clave

Esta función te permite comparar tu perfil de palabras clave con los dominios de tu competencia para identificar aquellas que no estés usando.

Para obtener esta lista, añade el dominio (de raíz, URL exacta, subdominio y subcarpeta) y selecciona el tipo de keyword (orgánicas, búsquedas de pago o PLA) que busques comparar para conocer cuáles tiienes en común, únicas y las oportunidades desaprovechadas.

Puedes añadir hasta 3 competidores.

Brecha de palabras claves Semrush

» Brecha de backlinks

Esta herramienta es muy parecida a la anterior. En este caso, muestra los dominios que están enlazando a la competencia, por lo que es muy útil para detectar nuevas oportunidades con las que mejorar la estrategia de linkbuilding.

Brecha de backlinks Semrush

Investigación de palabras clave

» Visión general de palabras claves

En esta sección, tras introducir una palabra clave o frase en la barra de búsqueda, se muestra un informe muy completo sobre la misma.

Si hacemos un repaso general de los resultados obtenidos, veremos la siguiente información:

  • Volumen de búsqueda (a nivel nacional, global y local).
  • Número de resultados.
  • Intención de búsqueda.
  • Dificultad de la palabra clave.
  • Nivel de competencia.
  • CPC.

Visión general palabras claves Semrush

〉 Ideas de keywords

En el segundo bloque, Semrush muestra «Keywords ideas» en tres columnas:

  • Variaciones de palabras claves.
    Keywords que se relacionan semánticamente con la palabra buscada.
  • Preguntas frecuentes de los usuarios que contienen la palabra clave.
  • Palabras claves relacionadas.

Ideas keywords Semrush

〉 Análisis de SERP

Debajo se muestra otro bloque que nos proporciona las 100 URLs o páginas ya posicionadas para el término buscado.

Análisis SERP Semrush

〉 Textos PLA y anuncios

Por último, en estos apartados puedes obtener una vista preliminar de los anuncios de pago que aparecen en la SERP de Google al buscar esa palabra clave.

También se muestra un «Historial de anuncios», que desvela el nivel de puja activa de los dominios por la palabra clave analizada en los últimos 12 meses.

Textos PLA y anuncios Semrush

» Keyword Magic Tool

Para Semrush, esta es una de sus herramientas más poderosas, ya que cuenta con más de 25.3 mil millones de palabras claves con la que puedes descubrir y seleccionar las keywords más relevantes y rentables para tu estrategia digital.

Ofrece diferentes opciones de filtrado para refinar y segmentar la búsqueda.

〉 Preguntas

Aquí encontrarás las preguntas que realizan los usuarios con tus palabras clave. Es una herramienta genial para entender sus necesidades, y por ende, su intención de búsqueda.

Preguntas keyword magic tool

〉 Tipos de concordancia

Se mostrará las palabras claves según su tipo de concordancia, lo que permite segmentarlas según su relación con la consulta de búsqueda:

  • Concordancia amplia: Cualquier variación de tu palabra clave o frase, en cualquier orden.
  • Concordancia de frase: la palabra clave exacta, pero en diferentes posiciones u orden.
  • Concordancia exacta: muestras ideas con la palabra clave exacta, sin variaciones de letras ni de orden.
  • Relacionadas: palabras que tienen resultados de búsqueda similares. Es ideal para encontrar keywords long tail.

Tipo de concordancia Semrush

〉 Otros filtros

Puedes aplicar diferentes filtros según el volumen de búsqueda, la dificultad de la palabra clave, la intención, el CPC, incluir o excluir palabras, y realizar filtrados avanzados basados en otros factores, como las funciones en la página de resultados de búsqueda y los resultados visibles.

En cuanto a la dificultad de la palabra clave, el valor oscila entre 0 y 100, siendo 100 el nivel de dificultad más alto. Esta comparativa proporciona una estimación cercana sobre lo complicado que podría ser posicionar tus contenidos en los resultados de búsqueda de Google utilizando esa palabra clave.

Opciones de filtros Semrush

〉 Grupos de palabras claves

En la sección izquierda, encontrarás recomendaciones de grupos de palabras clave vinculados a tu término principal. Esta herramienta te permite explorar diversas temáticas, nichos y otras ideas relacionadas. Es una excelente fuente para descubrir nuevas ideas.

Tienes la opción de ordenar estos grupos de palabras clave por la cantidad de palabras clave que contienen o por el volumen de búsqueda asociado a ellas.

Grupo de palabras claves Semrush

» Rastreo de Posición

Este informe realiza un seguimiento continuo y actualizado de las posiciones de las palabras clave analizadas en los resultados de búsqueda de Google.

Con esta información, los usuarios pueden:

  • Supervisar y analizar los cambios en el posicionamiento de sus palabras clave y el de sus competidores.
  • Identificar mejoras o declives en la clasificación de sus palabras clave objetivo.
  • Configurar proyectos para controlar el rendimiento en diferentes dispositivos, ubicaciones geográficas y competidores.
  • Realizar un seguimiento detallado de las estrategias de SEO y Google Ads, comparándolas con hasta 20 competidores.
  • Segmentar el análisis por ubicaciones geográficas más específicas, lo que apoya las estrategias de SEO local.
  • Observar las variaciones de posición en Google para escritorio, tablet y dispositivos móviles.

Rastreo de posición Semrush

Generación de enlaces

» Análisis de backlinks

Aquí, comparándote con tus principales competidores, podrás estudiar tu perfil de backlinks e identificar desde qué sitios han conseguido enlaces de un dominio.

De esta forma, será más sencillo mejorar tu estrategia de linkbuilding.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas: tipos de backlinks, atributos del enlace, categorías, Authority Score, y oportunidades de generación de enlaces.

Análisis de backlinks Semrush

〉 Gráfico de red

Verás los dominios que enlazan al que estás analizando, así como sus dominios de referencia. Tenemos en cuenta los dominios que tienen muchos enlaces do-follow hacia el dominio analizado, mantienen los enlaces a otros dominios al mínimo y tienen una puntuación de autoridad alta.

Gráfico en red Semrush

〉 Backlinks

Primero, nos presenta una visión general con Número total de backlinks que llevan al dominio/URL analizados, tipos (texto, imagen, etc) y los atributos del enlace (follo, Nofollow,..)

Después, se muestra de manera más detallada con filtrado.

Backlinks Semrush

〉 Anclajes

Texto ancla con los que te enlazan, y puedes filtrar por anchor text.

Anclajes backlinks Semrush

〉 Dominios de referencia

Muestra una grafica para ver la evolución a lo largo del tiempo de dominios de referencia nuevos y perdidos.

Dominios de referencia Semrush

〉 Páginas indexadas

Páginas indexadas Semrush

〉 Dominios externos

Dominios externos Semrush

〉 Competidores

Competidores backlinks Semrush

» Backlink Audit

Puedes utilizar esta herramienta para analizar tus backlinks, descubrir cuáles son tóxicos, para evitar futuras penalizaciones por los motores de búsqueda y decidir si es necesario desautorizarlos.

Al desautorizar los enlaces le estarás indicando a Google que no los tenga en cuenta al posicionar tu dominio. Al integrar con Google Search Console, Google Analytics y Majestic, podrás gestionar todos tus enlaces desde un mismo sitio. Esto te ahorrará tiempo a la hora de gestionar tus enlaces.

Auditoría de backlinks

SEO On-page y Técnico

» Auditoría del sitio

Esta es la herramienta de auditoría SEO On-Page de Semrush que te permite comprobar el estado de salud de un sitio web. Analiza tu sitio web por completo y detecta tus puntos débiles y errores para mejorar tu SEO.

Con Site Audit, podremos identificar las páginas o URLs dentro de un dominio que están experimentando problemas y requieren toda nuestra atención.

Site Audit Semrush

» Log File Analyzer

Nos permite ver, analizar, y comprender con mayor precisión cómo los motores de búsqueda visitan e interactúan con nuestro sitio web.

Esta herramienta necesita que cargues los archivos de registro del servidor para proporcionarte datos completos sobre las estadísticas que contienen.

Log File Analyzer Semrush

3. Panel Local

Desde esta sección, puedes comenzar a crear una buena estrategia de SEO local y mejorar tu web para las búsquedas geo localizadas, atrayendo así a más clientes potenciales de la zona.

Además de estas dos funciones anteriores – rastreo de posición y auditoría del sitio-, también podrás trabajar tus fichas y reseñas para favorecer tu negocio local.

Kit de herramientas

» Gestión de fichas de empresa

De manera gratuita podrás comprobar el estado de tus fichas locales. Para ello, introduce el nombre de tu negocio y verifica los siguientes datos:

  • Evalución global de presencia Online.
  • Número de fichas a corregir.
  • Puntuación de estrellas media
  • Sugerencias de mejora.

Si quieres realmente darle utilidad a esta herramienta vas a necesitar la cuenta premium.

Listing Management Semrush

» Rastreador de posicionamiento en el mapa

«Map Tracker» es actualmente una herramienta en Beta que permite realizar un seguimiento del rendimiento de los negocios locales cuando un usuario en el área seleccionada busca una palabra clave específica.

Para configurar una campaña y recibir un informe, tendrás que configurar campañas en función de una palabra clave y un radio local de acción.

  1. Configura la cuadrícula y elige la zona del mapa en la que es probable que los clientes busquen tu empresa.
  2. Puedes introducir hasta 100 keywords con las que pienses que los usuarios suelen utilizar cuando buscan un negocio o un servicio como el tuyo.
  3. Selecciona la frecuencia con la que prefieres recopilar estos datos.

Para utilizarlo, Semrush cuenta con diferentes planes de precios:

  • Gratuito: puedes utilizarlo para crear una campaña con la que recibirás 50 créditos.
  • Básico: $30/mes – 1 campaña y 4000 créditos.
  • Premium local: $40/mes – 1 campaña, 2500 créditos.
  • Créditos adicionales: $5/mes con: 1000 créditos.
  • Campañas adicionales: $10/mes – 1 campaña.

Map Tracker Semrush

Para usar la herramienta, debes tener en cuenta dos límites:

Campañas mensuales: Es la cantidad de proyectos que un usuario puede crear cada mes.

Créditos: Se emplean para obtener información de posicionamiento. Por ejemplo, escanear un área de mapa de 5×5 nodos costará 25 créditos por cada palabra clave.

Estos créditos se renuevan mensualmente, el primer día de cada mes. Con 100 créditos, por ejemplo, podrías realizar cuatro escaneos de 5×5 para una palabra clave, o dos escaneos de 5×5 para cada una de dos palabras clave.

Para más información, puedes consultarlo en la documentación proporcionada por Semrush.

» Gestión de reseñas

Este informe permite gestionar todas tus reseñas fácilmente y controlar la reputación online de tu empresa, así como adoptar las medidas necesarias para mantenerla.

Gestión de reseñas Semrush

Herramientas básicas de SEO

» On page SEO Checker

La herramienta «On Page SEO Checker» ofrece consejos y sugerencias de SEO on-page basadas en datos en tiempo real de tus competidores (entre los 10 primeros resultados de Google), como palabras clave, longitud ideal del contenido y oportunidades de backlinks.

Estas ideas se presentan en categorías claras y también explican por qué son beneficiosas.

On page checker Semrush

4. Panel de Publicidad

En el panel de «Publicidad» puedes utilizar herramientas que te ayudarán a planificar, analizar y mejorar tus campañas de pago.

Veamos algunos de sus informes más interesantes:

Análisis de mercado

» Investigación de la publicidad

Dentro de este apartado, podrás analizar todas las estrategias de tus competidores en los resultados de búsquedas de pago de Google, comprobar las palabras clave que están utilizando en sus pujas e incluso ver ejemplos de sus anuncios en tiempo real.

Investigación de la publicidad Semrush

» Investigación de PLA

Si tienes un eCommerce, esta función te ofrece la oportunidad de descubrir la posición y evolución de todas tus campañas de publicidad de Google Shopping.

Con ella podrás recopilar todos estos datos:

  • Localizar las keywords objetivo de tus competidores para anuncios de compras.
  • Averiguar el posicionamiento de tus anuncios PLA y de tus competidores.
  • Descubrir una lista de textos de los anuncios y sus palabras claves.

〉 Posiciones

Posiciones PLA Semrush

〉 Competidores

Competidores de PLA Semrush

〉 Textos PLA

Textos PLA Semrush

La cantidad de datos que veas va a depender del tipo de plan de suscripción que hayas contratado; Pro, Gurú, o Business.

Investigación de palabras clave

» PPC Keyword Tool

Esta herramienta puede ayudarte en la investigación y selección de palabras clave para campañas de publicidad de pago por clic, permitiéndote mejorar la efectividad y el rendimiento de tus campañas de anuncios.

PPc Keyword Tool

» Historial de anuncios

Estamos ante un informe de investigación de palabras clave que te muestra todos los dominios que han pujado por la palabra clave consultada y han tenido un anuncio de PPC en cualquiera de las 8 posiciones pagadas principales de Google en los últimos doce meses.

De esta forma, puedes ver rápidamente quiénes son tus competidores y con qué frecuencia pujan por sus palabras clave en un año.

«N/D» indica que Semrush no ha recopilado datos de una palabra determinada en un mes concreto. Un espacio en blanco significa que la palabra clave especificada no se utilizó para una campaña publicitaria.

Historial de anuncios Semrush

5. Panel de Redes sociales

Pues sí, también existe un kit de herramientas para redes sociales con las que gestionarlas, analizar todos sus resultados y tomar decisiones basadas en datos.

» Social Poster

Planifica y programa con este calendario dinámico tus publicaciones en las diferentes redes sociales en las que estés presente con un perfil de empresa.

También puedes llevar a cabo otras acciones:

  • Comprobar el rendimiento de cada cuenta (engagement, followers, hashtags).
  • Trackear a la competencia.
  • Gestionar Facebook Ads.
Social Poster Semrush

Semrush

» Social Tracker

Se trata de otra funcionalidad para rastrear la estrategia de cada una de tus cuentas sociales.

Esta herramienta de análisis, proporciona informes claves para conocer el rendimiento de tu estrategia social y la de tu competencia.

A través de estas métricas, en cada red social, puedes saber si el contenido le gusta tu audiencia, si interactúan con él, el número de seguidores ganados o perdidos, qué hashtags obtienen más reacciones, etc. Y lo mejor de todo, puedes compararlas con tus competidores.

Social Tracker Semrush

Semrush

» Social Analytics

Te permite visualizar tus métricas internas para tus canales de Facebook, Instagram y LinkedIn. Con sus informes, puedes descubrir información de valor sobre el rendimiento de tus posts y tu audiencia como:

  • Cantidad de nuevos seguidores.
  • Alcance de las publicaciones.
  • Engagement de los posts.
  • Tasa de compromiso.

Social Analytics Semrush

» Social Inbox

Con Social Ibox, puedes reunir tus mensajes, comentarios y menciones de las redes sociales en un solo lugar, permitiéndote gestionarlos de manera eficaz y satisfactoria para mejorar la reputación de tu marca.

Esta herramientas está en fase beta.

Social Inbox Semrush

Semrush

» Incluencer Analytics

En esta aplicación se recopila información muy valiosa para las agencias que gestionan las campañas y de sus competidores en YouTube, Twitch y TikTok. A través de sus diferentes pestañas, podrás:

  • Encontrar los influencer más adecuados para una marca.
  • Investigar un mercado y analizar a los competidores.
  • Crear y ejecutar campañas con influencers.
  • Información sobre precios de influencers.
  • Seguimiento de principales competidores.

Tiene un precio de 169€ al mes, aunque también puedes socilitar una prueba gratuita de 7 días.

Influencer Analytics Semrush

Semrush Discovery

6. Panel de Marketing de contenido

Con los informes proporcionados en esta sección, puedes desarrollar un plan de contenidos eficaz apoyado en datos reales sobre las necesidades de tus usuarios.

» Topic research

Este buscador de temáticas te ayudará a obtener ideas para crear contenidos de valor para tu audiencia.

Para comenzar, tendrás que añadir keyword y país objetivo. A partir de ahí, Semrush te ofrece ideas que podrás visualizar de diferentes formas, marcar subtemas en tendencia y priorizar por volumen, dificultad o eficiencia.

También puedes introducir el dominio donde quieras buscar contenido, guardar tus ideas favoritas, exportarlas, o pedir su redacción.

Topic Research Semrush

» SEO Content template

Investiga el contenido de tus competidores para redactar un texto ganador y optimizado para los motores de búsqueda.

Obtén desde aquí sugerencias para perfeccionarlo basado en tus 10 primeros rivales:

  • Semántica.
  • Backlinks.
  • Legibilidad.
  • Longitud recomendada.
  • Información básica sobre el Title, Meta, H1…

SEO Content Template

» SEO Writing Assistant

Esta herramienta actúa como un «Asistente de Escritura SEO» y ha experimentado cambios significativos desde su lanzamiento por parte de Semrush.

Su objetivo es mejorar tu experiencia en la redacción y análisis de contenido.

Este recurso garantiza que tu trabajo sea más coherente y resulte mucho más legible tanto para Google como para los usuarios. Realiza un análisis detallado del lenguaje, la gramática y la semántica utilizados en tus contenidos.

SEO Writing Assistant

Evalúa tus textos desde diversas perspectivas:

  • Legibilidad: análisis de la facilidad de lectura, cantidad de palabras, evaluación del título, extensión, entre otros aspectos.
  • SEO: evaluación del uso de palabras clave objetivo, sugerencias para enriquecer semánticamente el texto, análisis de atributos alt, enlaces y título.
  • Originalidad: verifica si el texto es auténtico y libre de plagio.
  • Registro: analiza si el tono es informal, neutro o formal.
    Además, cuenta con una herramienta de reformulación para ayudarte a reescribir tus textos.

» Brand Monitoring

Descubre dónde se menciona a tu marca y su competencia con respecto a una palabra clave objetivo.

De esta forma, podrás medir tu notoriedad Online general, detectar debilidades y establecer así nuevas estrategias de marketing basadas en datos reales.

Consigue 7 días de prueba en la App Center de Semrush.

Brand Monitoring Semrush

Semrush

7. Panel Trends

Esta herramienta de inteligencia competitiva está disponible con un coste adicional a la suscripción. Es ideal para mantenerte al tanto de las novedades en tu sector y descubrir oportunidades y tendencias más populares del momento.

Incluye las siguientes funcionalidades:

» Análisis del tráfico

El análisis de tráfico nos permite descubrir métricas de tráfico web de cualquier página, establecer puntos de referencia e identificar nuevas tendencias.

» Market Explorer

Sirve para realizar un análisis tanto de tus competidores principales como de aquellos indirectamente relacionados dentro de tu sector.

» EyeOn

Actúa como un detective, dado que sigue los movimientos de tus competidores y te mantiene informado sobre las últimas novedades de tus rivales, ya sea en contenido, promociones, entre otros aspectos.

» OneToTarget

Te ayuda a comprender a tu audiencia con datos demográficos, socioeconómicos, de comportamiento, entre otros. Ahora tendrás todos los elementos necesarios para definir correctamente a tu buyer persona, sin excusas.

8. Panel Soluciones para agencias

En el panel «Soluciones para empresas» se centra en la generación de leads, optimización y automatización, así como en la gestión de clientes para empresas de marketing.

Consta de los siguientes informes:

Generación de clientes potenciales

» Agencia Partner

Haz crecer tu negocio convirtiéndote en una Agencia Partner de Semrush.

» Lead Finder

Encuentra clientes potenciales a nivel local para tu empresa mediante el análisis de la tecnología web que utilizan y su ubicación geográfica.

» Bid Finder

Encuentra oportunidades adecuadas para tu agencia de marketing en cuestión de minutos, sin necesidad de invertir horas o días en este proceso.

Automatización y optimización

» Portal del cliente

Colabora fácilmente con tus clientes y mantén su compromiso mostrando el progreso de tu trabajo y proporcionando informes profesionales. Comparte en línea para que los clientes puedan acceder a los datos en cualquier momento.

» CRM

Una solución de CRM gratuita diseñada para agencias de marketing Digital.

» Mis Informes

Desde aquí, puedes generar informes detallados y automatizar tu proceso de análisis y creación de informes en formato PDF.

Si te encuentras en esta situación y tus clientes solicitan mensualmente un informe detallado con ciertos KPIs o parámetros sobre tu negocio, estás de suerte, ya que con Semrush puedes automatizar este proceso.

Una vez que programes estos informes personalizados, por primera vez, las siguientes ocasiones se enviarán automáticamente a tu correo o al de tu cliente.

Informes Semrush

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Prueba ahora Semrush durante 14 días de manera totalmente gratuita.

 

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ESCRITO POR Jose Facchin

Soy consultor SEO y profesor de Marketing Digital, especializado en Marketing de Contenidos y posicionamiento Web. Poseo un grado de Analista de Sistemas de la Información, un posgrado en Relaciones Públicas e Institucionales y, personalmente, me considero un apasionado de la tecnología y del mundo de los negocios Digitales, temas a los que he dedicado este blog. Además, he creado “JF-Digital” (mi propia agencia de Marketing Digital) y Co-fundado "Webescuela" en Barcelona (mi escuela de negocios Online).

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